Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno insta a reinscribirse al TPS antes del 9 de marzo

viernes 6, febrero 2015 - 12:00 am

El Gobierno de El Salvador insta a los salvadoreños residentes en Estados Unidos a reinscribirse al TPS antes de que finalice el período de inscripción, el 9 de marzo próximo. A partir del jueves 5 defebrero, “los salvadoreños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) cuentan con 30 días para realizar su trámite de reinscripción a la décima extensión de dicho beneficio”, señaló Cancillería en un comunicado.

Recordó que el período de inscripción inició el 7 de enero y que finaliza el 9 de marzo próximo. Destacó que la embajada de El Salvador en Estados Unidos y sus 17 consulados están brindando   asesorías gratuitas a los salvadoreños en el llenado de formularios y asesoría en general para que lo hagan lo antes posible.

El TPS fue otorgado por el Gobierno del expresidente estadounidense George W. Bush para beneficiar a los inmigrantes salvadoreños indocumentados luego de los terremotos que sacudieron en 2001 a El Salvador.  Este régimen migratorio permite a los salvadoreños beneficiados trabajar y gozar de seguridad social en Estados Unidos.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cardenal Rosa Chávez llega a EE.UU. para abogar por salvadoreños amparados al TPS

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez ya se encuentra en los Estados Unidos para reunirse con obispos del …

MÁS INFORMACIÓN
Hija de inmigrantes salvadoreños se conecta con sus raíces a través del arte

  Jéssica Herrera es una joven artista, nacida en Estados Unidos pero con descendencia salvadoreña. Su padre …

MÁS INFORMACIÓN
Deportación masiva de EE.UU. reduciría crecimiento del país

El crecimiento económico de El Salvador podría reducirse hasta en 0.4 puntos porcentuales si Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.