Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno lanza nuevas estampillas en el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer

Miércoles 25, Noviembre 2015 - 6:34 pm

Cortesía: Correos de El Salvador

Cortesía: Correos de El Salvador

El Gobierno de El Salvador lanzó hoy una “edición especial” de sellos postales para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, informó el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial.

La emisión consta de 150.000 sellos postales con un costo de 2,50 dólares cada uno, que pueden ser enviados a unos 192 países.

publicidad

El lote está dedicado a “todas las mujeres salvadoreñas” y “especialmente a Prudencia Ayala”, quien fue una “activista social que batalló por el reconocimiento de los derechos de la mujer” en el país.

Los sellos muestran a tres mariposas que representan a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en República Dominicana el 25 de noviembre de 1960.

Sello postal

 

Las hermanas dominicanas fueron luchadoras sociales que se opusieron “fervientemente” a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, a la que se le atribuye el crimen de las activistas.

La presentación de las estampillas fue presidida por el titular de Gobernación, Arístides Valencia, la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, y la subdirectora de Correos de El Salvador, Lilian de Rivera.

La conmemoración del 25 de noviembre fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999 en honor a las hermanas Mirabal.

Según el Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL), el número de mujeres víctimas de la violencia en El Salvador aumentó un 16,3 por ciento en el año en curso, respecto a 2014.

Datos de la cartera de Estado indican que la media mensual de mujeres maltratadas en el año 2014 fue de 402,75, mientras que en lo que va de 2015 se alcanzan las 468,8 víctimas por mes.

Según datos de la Policía a las que Acan-Efe tuvo acceso, hasta el 31 de octubre de este año en El Salvador fueron asesinadas 481 mujeres y 134 de estos crímenes fueron catalogados como feminicidios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos serán los horarios de atención en los hospital del ISSS 

Ante las vacaciones agostinas, la red de hospitales del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han …

MÁS INFORMACIÓN
Fosalud invirtió más de $2 millones en compra de medicamentos

El Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) informó esta mañana que durante el 2016 y el …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran primer tienda saludable en Izalco

Esta mañana las autoridades del Ministerio de Salud junto al Ministerio de Educación y la FAO …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons