Cerrar [X]

Economía

Gobierno lanza programa de empleo “Jóvenes con Todo”

EFE

Miércoles 17, Febrero 2016 - 2:11 pm

programa-empleo

Foto: Cortesía Presidencia

El Gobierno lanzó hoy el programa de empleabilidad “Jóvenes con Todo”, con el objetivo de reducir en un 10 por ciento el desempleo juvenil en el país, planteado en el Plan Quinquenal de Desarrollo (2014-2019).

El jefe del Ejecutivo, Salvador Sánchez Cerén, explicó que el programa promoverá el desarrollo de habilidades y competencias para mejorar el acceso al mercado laboral y la inserción productiva de las juventudes.

publicidad

El mandatario, quien realizó el lanzamiento oficial, dijo que “la inclusión de la juventud salvadoreña como fuerza productiva es fundamental para lograr los cambios que se están construyendo en la sociedad”.

“Este programa también fomenta el reconocimiento de los derechos económicos, sociales, políticos, culturales de la ciudadanía, propiciando el desarrollo territorial a través de la participación social de la juventud”, añadió.


El plan comenzará, inicialmente, en el municipio de Soyapango y en los departamentos de San Miguel y Santa Ana, cuyos alcaldes firmaron con el Gobierno convenios de cooperación, “que permitirán un apoyo mutuo en la ejecución de esta iniciativa”.

“Jóvenes con Todo” ofrecerá asistencia técnica, acompañamiento a través de un equipo de formadores, preparación para los exámenes de reinserción educativa en modalidades flexibles, desarrollo de emprendimientos productivos, pasantías, intermediación y orientación laboral, y oportunidad de empleo público temporal.

El presidente Sánchez Cerén destacó la “amplia inversión” que se destinará a este programa, la cual, aseguró, “no tiene precedentes en la historia del país”.

En este sentido, explicó que para este año se invertirán “cerca de 5 millones de dólares para su ejecución”, inversión a la que se sumarán, “posteriormente”, sin precisar una fecha, 20 millones provenientes de fondos de cooperación de la Unión Europea.

Además, el mandatario informó de que “se ha iniciado el proceso de gestión de un préstamo por 130 millones de dólares que serán invertidos en esta iniciativa”.

El Gobierno espera que en cada uno de los municipios participantes sean beneficiados “más de 1.000 jóvenes, con la entrega de estipendio por 12 meses, fondo que les servirá para gastos de alimentación y traslado”.

Puntualizó que las madres jóvenes y los jóvenes con discapacidad tendrán un mayor porcentaje de estipendio, sin detallar a cuánto ascenderá.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La juguetería Toys ‘R’ Us solicita la bancarrota por su elevada deuda

Entre los principales acreedores de Toys 'R' Us están dos de los mayores fabricantes de juguetes de...

MÁS INFORMACIÓN
Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.