Cerrar [X]

Política

Gobierno no ha desistido de negociar con ARENA

Antonio Soriano

Martes 10, Enero 2017 - 12:03 am

Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, se distanció de la posición del secretario general del FMLN, Medardo González, de la votación de ARENA en el presupuesto de la nación de este año.

El secretario dice que el gobierno cree que “lo ideal” es que ARENA como principal partido de oposición vote por el plan de gastos de este año.

“Lo ideal es lo que nosotros estamos planteando que haya un acuerdo de consenso”, declaró Lorenzana.

publicidad

Según el funcionario, el secretario general del FMLN cuando dice que no creen que ARENA vote por el presupuesto y que van a buscar a GANA, PCN y PDC fue una posición “política”.

“Él estaba trazando  un planteamiento de realismo político, no un planteamiento sobre el deber ser”, comentó el secretario técnico.

Sin embargo, Lorenzana dio la razón al secretario del FMLN de no creer que ARENA va votar. “ARENA nunca ha votado por el presupuesto, en siete años. Entonces, hace un planteamiento de realismo político”, declaró Lorenzana.

Para el secretario técnico la fracción de ARENA debería entender que es importante para la vida nacional que se apruebe el presupuesto.

Lorenzana dice que prefiere equivocarse en su conclusión de esperar los votos de ARENA  a decir que si quiere que no voten.

El Gobierno y ARENA hablarán de la aprobación del presupuesto esta tarde en la reunión de la mesa fiscal. Incluso, Lorenzana dijo que pudieran llegar a un acuerdo con el partido de derecha.  Aunque, adelantó que no aceptarán pagar el 100 % del escalafón de salud.

 

El secretario general del FMLN aseguró que buscarían únicamente los votos de GANA, PCN y PDC. /DEM




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN renuncia a sistema mixto de pensiones

Medardo González, Secretario General del FMLN, dijo esta mañana a Diario El Mundo que el partido …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN avala por primera vez coaliciones para diputados

El secretario del partido de izquierda no descarta una coalición legislativa con el partido de dere...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y FMLN divulgan a sus candidatos a alcaldes

Pocas candidatas a alcaldesas en los partidos mayoritarios del país....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons