Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno ofrece empleos en el Juventour 2017

Yessica Espinosa

sábado 19, agosto 2017 - 12:00 am

La actividad se desarrolló en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones. / DEM

Con oferta de empleos y becas al extranjero, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) inauguraron la feria Juventour 2017 bajo el lema “Actívate Con Todo”.

En su discurso, el mandatario aseguró a los jóvenes oportunidades para su desarrollo profesional. “Nosotros no les traemos promesas, palabras que se las lleva el viento. Les traemos oportunidades y creamos espacios para que ustedes sean los actores de su destino, que puedan expresar libremente y desarrollarse en un país donde nadie sea excluido de la posibilidad de salir adelante y forjar una vida con dignidad”, manifestó ante cientos de jóvenes que se concentraron en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

publicidad

De acuerdo con los organizadores del evento, que ellos califican como “el más grande espacio para que la juventud pueda acceder a un empleo”, el Juventour permite acercarlos a los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado en temas como educación, salud, cultura, empleo, empleabilidad, seguridad, deportes y participación juvenil.

La directora del Injuve, Yeymi Muñoz indicó que el sector joven tiene un papel importante en la transformación del país y que por eso están comprometidos con los temas nacionales. “La juventud salvadoreña es parte de los procesos de transformación. Será activa para aportar con su trabajo, esfuerzo e ideas para resolver temas de país”, manifestó.


El Juventour continuará hoy, y esperan la participación de más de 100 mil jóvenes de todo el país, en el evento organizado por el Instituto Nacional de la Juventud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas salvadoreñas presentaron sus videojuegos en Juventour 2017

Las empresas salvadoreñas Derby Hat Games e Infinite Software exhibieron sus videojuegos “Nano Squadron” y “Elude …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja recorre Juventour para conocer inquietudes de jóvenes salvadoreños

El empresario salvadoreño, Carlos Calleja, tuvo un encuentro con jóvenes que se encontraban en el Juventour …

MÁS INFORMACIÓN
Juventour 2015 ofertará tres mil empleos a jóvenes

El mandatario salvadoreño destacó la importancia de dar a los jóvenes espacios para evitar migrac...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.