Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno pide ampliar restricciones en cárceles

Edgardo Rivera

jueves 22, diciembre 2016 - 12:03 am

penal-carcel

Medidas contemplan control de los centros penitenciarios. /DEM

El Ministerio de Justicia y Seguridad pidió a la Asamblea Legislativa ampliar hasta el 31 de marzo de 2018 las disposiciones especiales transitorias y extraordinarias para el control en los centros penitenciarios. El gobierno justifica que las medidas han funcionado para bajar los delitos ordenados desde las cárceles, por miembros de pandillas.

“Las regulaciones extraordinarias son razonablemente necesarias y útiles para garantizar el control efectivo de los centros penitenciarios, reza el proyecto de decreto que será estudiado por los diputados de la Comisión de Seguridad.

publicidad

Las vigentes medidas extraordinarias caducan el 1 de abril de 2017, pero el Gobierno se ha adelantado a pedir un año más. Las disposiciones contemplan el bloqueo de señales telefónicas en los penales, restricción o suspensión de visitas, audiencias virtuales, limitación al desplazamiento de los reos al interior de las cárceles, entre otras medidas.

El diputado de ARENA, René Portillo dijo que no están cerrados a conceder la ampliación e incluso buscarán mejorar el decreto. “Hay que evaluar y si hay que corregir, hay que corregir y poder mejorarlo. Deben evaluarse los pro y los contra”, dijo Portillo Cuadra.


Diputados del PCN y del FMLN han señalado que las medidas extraordinarias han ayudado a reducir los delitos y que están dispuestos  a  que se dé la prórroga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR lanza campaña para combatir la corrupción

Esta mañana, la Fiscalía General de la República (FGR) lanzó la campaña "La Corrupción es compromiso …

MÁS INFORMACIÓN
Breves de la política…

Piden sobresueldo de $150 para unos 2,500 policías El diputado de ARENA, Bonner Jiménez, pidió ayer a …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan reos del penal de Ciudad Barrios a Izalco

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, confirmó que hoy se realiza un traslado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.