Cerrar [X]

Política

Gobierno pide deuda de $3,607 millones para bonos y déficit

Redacción Política con reportes de Edgardo Rivera

jueves 24, mayo 2018 - 12:27 pm

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, pidió a la Asamblea Legislativa aprobar una deuda total de $3,607 millones, entre títulos valores y un préstamo refinanciado, que servirá para pagar deuda que se vencerá en los próximos seis años y financiar el presupuesto 2018 a un interés más bajo.

Fuentes presentó tres decretos: la emisión de títulos por $2,457 millones (deuda externa por $2,606 y deuda interna por $451 millones) para pagar bonos que se vencerán entre 2019 y 2024, la emisión de títulos para pagar Letras del Tesoro (Letes) por $800 millones y un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $350 millones.

El crédito del BID permitirá tomar un crédito más barato a un interés 3.25 % anual a 25 años con tres años de gracia.

publicidad

Fuentes explicó que la aprobación de deuda para pagar Letes se realizaría cumpliendo el artículo 4 de la ley de presupuesto, que obliga a disminuir la proporción de Letes del 30 % al 20 % de los ingresos corrientes del Estado.

“Nos garantiza la seguridad y certidumbre que este país puede llegar a consensos, le pido que lo veamos con transparencia para que aprovechemos la ventana política, económica, y que podamos crecer”, expresó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.