Cerrar [X]

Política

Gobierno pide distribuir $19.5 mills. de excedentes

Yolanda Magaña

martes 24, julio 2018 - 12:01 am

La Comisión de Hacienda discutió la petición ayer. / Cortesía

Diputados de la Comisión de Hacienda cuestionaron ayer la solicitud del Ministerio de Hacienda para distribuir $19.5 millones de ingresos en diferentes instituciones.

“El titular de Hacienda nos dijo que se le había caído la recaudación, ahora vemos que hay $19 millones repartidos quizás de una forma que no es lógica. ¿Y cuánto estaba desfinanciado? ”, dijo el diputado Norman Quijano, de ARENA.

publicidad

La solicitud expresa que debido a la aplicación de medidas fiscales y la eficiencia en la recaudación tienen excedentes por $19.5 millones.

Del total, $8 millones se destinarían al Ministerio de Salud para compra de medicamentos e insumos y $8 millones para el Ministerio de Economía para el pago del subsidio al gas licuado.


Mario Ponce, del PCN, recordó que deben tomar en cuenta el nuevo Producto Interno Bruto (PIB) y pidió revisar el gasto. “Pareciera que estamos haciendo en momento de las vacas gordas cuando hay que hacer una revisión al gasto corriente”, advirtió. Le preocupa que el presupuesto llegue con desfinanciamiento.

Guadalupe Vásquez, de GANA, dijo que no se oponen al gasto de medicinas pero que requieren más información.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.