Cerrar [X]

Política

Gobierno pide emitir $152 millones en bonos

Edgardo Rivera

Martes 26, Abril 2016 - 12:00 am

Oscar-Ortiz-Lorena-Pena

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, entrega a la presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña, el proyecto de decreto para emitir títulos valores. / Cortesía Asamblea

El Gobierno pidió ayer a la Asamblea Legislativa que autorice la emisión de hasta $152 millones en títulos valores, a colocar en mercado nacional o internacional, para financiar las medidas extraordinarias de seguridad de un año y financiar el pago de pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA).

El proyecto de decreto no detalla el destino de los fondos. Según el vicepresidente, los recursos serían destinados a tareas de las Fuerzas Especiales de Reacción El Salvador, contratación de reservistas, incentivos económicos y la construcción de tres centros de detención temporal.

publicidad

El vicemandatario dijo que esperaba un respaldo unánime. “Es el dinero que se puede mover más rápido, recurrir a cualquier crédito no nos sirve, solo es engorroso, se lleva tiempo”, dijo Ortiz.

La emisión de los bonos requiere un mínimo de 56 votos. FMLN, GANA y PCN han mostrado disposición de votar. ARENA lo condiciona. “Vamos a verlo, tenemos que estudiarlo y ver si se va a poder hacer el fondo especial que funcionaría como Fovial o Fosalud para que se administre la ejecución de estos fondos y creo que eso le dará tranquilidad a todos los salvadoreños”, dijo la diputada Patricia Valdivieso, de ARENA.


 

Centros de detención y reservistas

 

Centros de detención

El Gobierno pretende destinar $12 millones para tres centros de detención temporal para 10 mil reos que no han cometido delitos graves. Harían trabajos productivos.

 

Reservistas

El Ministerio de Defensa anunció que requiere de $5.8 millones para la contratación de mil reservistas. Estas personas se van a sumar a seguridad. Dinero también cubrirá bonos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Amplían a 60 los “puntos críticos” en San Salvador

Inicialmente fueron identificados 25 puntos donde se desplegó mayor presencia de elementos militare...

MÁS INFORMACIÓN
Enjuician acusados de asesinar a policía

Los dos testigos identifican a los imputados como quienes dispararon en su contra frente al punto de...

MÁS INFORMACIÓN
Vicepresidente Ortiz dice iluminarán zona de la UES

El vicepresidente de la República, Óscar Ortíz reveló que este fin de semana iniciarán medidas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.