Cerrar [X]

Política

Gobierno pide emitir $282 millones en bonos para pagar pensiones IPSFA y deuda

Yolanda Magaña

jueves 9, febrero 2017 - 9:50 am

Archivo DEM

El Gobierno pidió el miércoles emitir otros $282 millones para completar dos partidas presupuestarias aún no financiadas en 2017: pensiones de los militares y deudas estatales relacionadas a los ahorros para las pensiones de los trabajadores.

El Ministerio de Hacienda presentó el miércoles, a las 11:39 de la mañana, un proyecto de decreto a la Asamblea Legislativa para pagar las pensiones del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) y deudas generadas por el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP).

publicidad

El Gobierno argumenta que la búsqueda de financiamiento para estos rubros fue parte del acuerdo firmado con ARENA el 10 de noviembre de 2016 y en consulta con otros institutos políticos representados en el órgano legislativo.

La Asamblea aprobó (http://elmundo.sv/aprueban-el-presupuesto-sin-fondos-fop-subsidio-e-ipsfa/) el 19 de enero pasado el presupuesto del año sin fondos para las pensiones del IPSFA ni para las deudas estatales con el FOP, ambas partidas quedaron simbólicamente con $1,000.


Hacienda pide que se autorice un crédito puente ante “la imperiosa necesidad” para atender estas demandas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Don Ramón tenía razón para esconderse del señor Barriga, esto le debía

Chicos y grandes rieron a carcajadas con las ocurrencias de los personajes de la serie mexicana …

MÁS INFORMACIÓN
Esto hizo Roberto Bundio por perder una apuesta mundialista

Y no lo hizo solo, dos presentadoras acompañaron al reconocido comentarista deportivo de Canal 4. La renovada …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.