Cerrar [X]

Política

Gobierno pide más restricción a importación de carros usados

Edgardo Rivera

miércoles 29, marzo 2017 - 10:51 am

Actualmente hay 900,000 vehículos en el país según el Viceministerio de Transporte. Foto: DEM.

El Viceministerio de Transporte (VMT) presentó a la Asamblea Legislativa un proyecto de reforma prohibir la importación de vehículos livianos de pasajeros y de carga que tengan más de siete años de fabricación, y no más de ocho años como actualmente se restringe.

La medida, según el VMT, pretende “minimizar el congestionamiento vehicular en las principales arterias del país, lo cual permitirá estructurar un país competitivo y eficiente que ofrezca mejores condiciones de movilidad sostenible”.

publicidad

El vigente inciso A del artículo 34 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial permite la importación de vehículos livianos de pasajeros y de carga hasta los ocho años de fabricación.

Actualmente no es permitido importar un vehículo de 2009; con la reforma, en estos momentos, la prohibición se extendería a los vehículos de 2010.


La reforma crearía una disposición transitoria para los vehículos con más de 7 años de fabricación en trámite de importación para permitirles finalizar dichos trámites en 90 días.

La propuesta ingresará a la agenda de la sesión plenaria y será enviada al debate de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea Legislativa. En su nota, el VMT señala que el parque vehicular ha subido en más de 900,000 vehículos automotores y medidas como la propuesta ayudará a reducir congestionamientos.

La reforma mantiene vigente que se pueda importar transporte pesado de pasajeros hasta de 10 años de fabricación y transporte de carga hasta los 15 años de fabricación.

La reforma a la ley de transporte ingresa hoy oficialmente a la Asamblea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conductores con estudios superiores son agresivos

Los jóvenes, según el estudio, representan actitudes impulsivas y arriesgadas al conducir. ...

MÁS INFORMACIÓN
Una persona fallece tras ser atropellada en carretera a Santa Ana

  Este jueves, las autoridades informaron sobre el fallecimiento de un peatón, tras ser atropellado en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.