Cerrar [X]

Política

Gobierno pide presupuesto de $5,520 millones para 2018

Redacción Política

viernes 29, septiembre 2017 - 9:27 pm

El ministro de Hacienda (a la derecha), junto a Guillermo Gallegos y Lorena Peña. A la izquierda, Donato Vaquerano, de ARENA. Foto: Óscar Machón.

El Ministerio de Hacienda pidió hoy a la Asamblea Legislativa la aprobación de un presupuesto de $5,520.5 millones para el año 2018, un aumento de 11 % respecto al plan de gastos presentado el año pasado.

El presupuesto tiene una brecha no financiada de $541 millones, lo cual requería aprobación de nueva deuda que se avala con al menos 56 diputados. Coincidentemente, el presupuesto aumenta $562.7 millones.

publicidad

Ningún partido quiso prometer los votos, aunque el diputado Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea, aseguró que se debe aprobar antes de que finalice el año 2017.

Entre los rubros que aumentan, respecto al presupuesto votado de 2017, están el Órgano Judicial, la Corte de Cuentas, la Presidencia, Hacienda, Trabajo, Turismo y el que más aumenta es el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con $29 millones más.


El documento completo aún no ha sido divulgado en el sitio web del Ministerio de Hacienda. Aquí un resumen de la presentación que hizo el Ministerio de Hacienda sobre el plan de gastos:

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea suprime 157 plazas y eroga $852 mil en indemnizaciones

Asamblea tiene 240 empleados en oficinas departamentales y paga $3,503,500 al año en salarios....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elimina el pago de las horas extras

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el pasado 22 de agosto el acuerdo número …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos insiste en Sonia de Madriz como magistrada

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, confirmó ayer su apoyo para la Sonia de Madriz, actual …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.