Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno pide pruebas de sobresueldos pagados por CAPRES

Yolanda Magaña

Martes 22, Noviembre 2016 - 10:03 am

eugenio-chicas

Archivo

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, aseguró hoy que esperan que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia tengan “evidencias” de los pagos ilegales que aseguraron funcionarios reciben de Casa Presidencial.

“Cada vez vemos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en una labor más política que jurisdiccional”, opinó el vocero oficial en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10, alegando que un “aplicador de justicia no puede especular con datos de esta naturaleza”.

publicidad

Los magistrados Sidney Blanco y Rodolfo González revelaron, en Diálogo con Ernesto López de Canal 21, que uno de los funcionarios investigados en la Sección de Probidad declaró, para justificar su crecimiento patrimonial, haber recibido de $15 mil a $20 mil al año como una especie de sobresueldo de Casa Presidencial.

El vocero pidió pruebas y una investigación seria. “Aunque el magistrado se ha comprometido a dar nombres, a dar circunstancias, no lo ha hecho. Esa declaración se inscribe en el escenario de una declaración política que tiene poca utilidad mientras no determine a quién está señalando, cómo ocurrieron los hechos, qué elementos probatorios hay o cómo esos hechos lo puedan trasladar, si es una investigación seria, a la Fiscalía”, expresó.


¿Cree que en este momento no hay pruebas de que este funcionario recibió ese dinero?, preguntó la entrevistadora. “Bueno, no las mencionó el magistrado de la Corte Suprema que se refirió a ese hecho, no ha proporcionado pruebas aún, desconozco si las tenga, esperamos que tenga evidencias y que obviamente se pueda, si es que las tiene, se puedan judicializar”, respondió.

El pasado 16 de noviembre, el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres reconoció en un programa de televisión que la Presidencia de la República tiene gastos reservados, así como los tienen la Policía Nacional Civil y el Ministerio de la Defensa Nacional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente salvadoreño aborda tema pensiones con representantes de AFP

Representantes de las AFP Confía y Crecer fueron recibidos, esta mañana, por el presidente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén inaugurará obras de remodelación en el estadio Barraza

El presidente de la República Salvador Sánchez Cerén inaugurará la primera fase de remodelación del estadio …

MÁS INFORMACIÓN
Acercamiento con partidos políticos, uno de los temas que destaca presidencia

A pesar de las diferencias en las mesas de negociación conformadas para abordar los temas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.