Cerrar [X]

Política

Gobierno pide que asocios no operen cárceles

Yolanda Magaña

Política | Diario El Mundo

Martes 16, Mayo 2017 | 12:03 am

Proesa pide asocios operen cárceles. / DEM

El viceministro de Seguridad, Raúl Antonio López, pidió excluir de los asocios público privados “de forma clara” la rehabilitación o readaptación de personas y la administración u operación de las cárceles.

López fue citado a la subcomisión que estudia reformas de asocios público privados (APP) que pretenden autorizar los APP en la construcción de hospitales, escuelas, captación y almacenamiento de agua, y construción y operación de prisiones.

publicidad

El viceministro de Seguridad dice que no se debe permitir APP en: formación policial y emisión de documentación migratoria.

Aseguró que sí se debe permitir APP en: tiendas institucionales, sistema de producción en el sistema penitenciario, como una fábrica de producción de bloque que poseen en Mariona, instalación de medios electrónicos de vigilancia.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons