Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gobierno pide se investigue posibles vínculos de ARENA con grupos criminales

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Sábado 12, Marzo 2016 | 3:02 pm

Foto: Tomada de Casa Presidencial.

Foto: Tomada de Casa Presidencial.

 

Tras la publicación de un video en el periódico digital El Faro donde se muestra al diputado de ARENA Ernesto Muyshondt acompañado del alcalde de Ilopango Salvador Ruano, sosteniendo una plática con grupos de pandillas durante la campaña del candidato presidencial en aquel entonces, Norman Quijano, el gobierno se mostró preocupado ante lo que considera “revela vínculo de ARENA con grupos criminales”.

publicidad

“Es muy preocupante para toda la ciudadanía”, dijo el secretario de Comunicaciones, Eugenio Chicas quien considera que se ofrecieron ciertas garantías a las pandillas si ARENA ganaba las elecciones, detalló.

“El señor (Ernesto) Muyshondt, el señor Norman Quijano y distintos personeros, como el alcalde de Ilopango (Salvador Ruano), han sostenido, según se puede ver en lo que ha documentado el periódico El Faro, diálogo con estos grupos criminales. Esto es preocupante, porque ellos les hacen ofertas y propuestas, no solo dialogan sino que negocian con ellos” comentó Chicas.

Por tanto, el representante del ejecutivo aseguró que este caso debe ser investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y también la Asamblea Legislativa, por el cargo que ocupan los involucrados.

“Un diálogo (con pandillas) dentro de la ley es válido”

Asimismo, mencionó que desde el ejecutivo se analizará el material difundido,  ya que considera que arroja “una luz” sobre la existencia de vínculos entre el partido ARENA con las pandillas, una situación que catalogó de  “delicada”.

“Se ve que tienen vínculos, un diálogo en alguna medida permanente, tal cual se revela en este documental del periódico El Faro con estos grupos criminales, que han sido catalogados por la justicia salvadoreña y por la justicia de Estados Unidos como grupos terroristas. Creo que es muy delicado”, dijo.

“Obviamente tiene tintes políticos porque dentro del material se hace alusión muy clara. Los criminales dicen que de tener ARENA un éxito electoral ellos se sentirían más cómodos con ese partido y no con el actual gobierno que es el que los persigue”, continuó detallando.

El secretario de Comunicaciones reiteró que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén no pactará con los grupos terroristas.

“Nuestro gobierno, este gobierno ha sido muy claro, muy firme que vamos a tener un enfrentamiento muy claro y una persecución con estos delincuentes hasta llevarlos a la justicia”, enfatizó en su intervención Chicas.

 

VIDEO DE ELFAROTV
 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillas MS y 18 asolan el sur de México Diario mexicano revela ola de violencia en Chiapas

  La violencia de las pandillas centroamericanas Mara Salvatrucha y Barrio 18 ha reaparecido con fuerza en …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a distribuidora de droga que colaboraba con pandillas en Santa Rosa de Lima

  Las autoridades de las Fuerzas Especializadas de Reacción el Salvador (FES) informaron sobre la captura de una …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a estudiante de bachillerato en Panchimalco

Para ayudar a su familia, el joven recogía agua que repartir entre sus vecinos, con esto obtenía i...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons