Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno, políticos y empresarios felicitan al primer cardenal

Redacción

Jueves 29, Junio 2017 - 12:26 am

El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén expresó sus felicitaciones al primer cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, a través de un tuit.

“Felicitaciones cardenal Rosa Chávez, tu pueblo se une en esta celebración de esperanza y de fe”, escribió el mandatario en la red social.

Twitter, también fue la plataforma para que políticos y empresarios felicitaran al obispo auxiliar de  San Salvador, ahora purpurado de Roma.

publicidad

“Expresamos nuestras felicitaciones a monseñor Gregorio Rosa Chávez, quien hoy (ayer) es nombrado por la iglesia católica como primer cardenal de El Salvador”, manifestó la Asociación Nacional de Empresarios Privados, después del consistorio, que fue transmitido en el país.

A través de un comunicado, la comisión Política del FMLN, calificó el nombramiento como un reconocimiento del Papa “a la entrega y amor por los más pobres” del cardenal.


“Celebramos la feliz coincidencia que a 25 años de los Acuerdos de Chapultepec, la iglesia católica reconozca a una de las figuras que ha trabajado constantemente por la paz en El Salvador”, señaló el actual partido de gobierno. A las felicitaciones se sumó el partido PCN y GANA. “Que Dios lo ilumine en este nuevo camino”, escribió el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

 

 

Felicitaciones

El presidente de la república externó sus felicitaciones al cardenal, a través de la red social Twitter.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Recorrerán más de 100 kilómetros hacia la cuna de Romero

Quienes desen pueden inscribirse en línea o físicamente en el seminario San José de La Montaña....

MÁS INFORMACIÓN
Feligresía recibe al cardenal Rosa Chávez

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén fue el primero en recibir al purpurado en e...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.