Cerrar [X]

Sin categoría

Gobierno preocupado por posibles deportaciones de compatriotas desde EEUU

Domingo 27, Diciembre 2015 - 12:27 pm

Foto de archivo: DEM

Foto de archivo: DEM

El Gobierno de El Salvador expresó su “preocupación” por la campaña de redadas y deportaciones de ciudadanos de Centroamérica desde los Estados Unidos, que prepara el Ejecutivo del presidente Barack Obama, según informaron medios de comunicación norteamericanos.

Según publicó el diario The Washington Post, el Gobierno estadounidense “prepara una serie de redadas para deportar a miles de familias centroamericanas que han huido de la violencia” que afecta a sus países, principalmente El Salvador, Guatemala y Honduras.

publicidad

El diario, que citó “fuentes cercanas a la operación”, dijo que la campaña a nivel nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos para deportar a los inmigrantes ilegales “podría empezar a principios de enero”.

Como consecuencia del anuncio, el Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño señaló que el Gobierno “es respetuoso con las leyes y procedimientos internos de cada país, sin embargo, considera que estas medidas desafortunadas no contribuyen a una solución”.


Asimismo, lamentó que este anuncio se haga en una época “de recogimiento familiar que por tradición celebran los pueblos”. Según el Ejecutivo salvadoreño, los consulados de El Salvador en Estados Unidos se mantendrán en emergencia “velando por el respeto a los derechos humanos de los compatriotas y brindando información a quienes aun tienen casos pendientes de resolución”.

Esta medida busca “garantizar que se respete el debido proceso y asesorar sobre las posibilidades de asistencia legal para defender sus casos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.