Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno prepara actividades para conmemorar independencia

AZUCENA HENRÍQUEZ

martes 28, agosto 2018 - 5:30 pm

Más de 100,000 estudiantes participarán en el desfile estudiantil del 15 de septiembre en las cabeceras departamentales.

El Comité Cívico Nacional informó esta mañana sobre las actividades que se desarrollarán durante el mes cívico en conmemoración a los 197 años de Independencia, bajo el lema “Sigamos creando futuro”, en las que se destacarán los valores en torno a la convivencia familiar, la identidad y el civismo centroamericano.

Las actividades darán inicio mañana con la conmemoración de la muerte del general Gerardo Barrios, en la plaza que lleva su nombre, en el Centro Histórico de San Salvador y culminarán el próximo 5 de noviembre en la iglesia la Merced con la celebración del grito de independencia.

publicidad

El presidente del Comité Cívico Nacional y ministro de Gobernación, Arístides Valencia, detalló que para este año se incluyen actividades como la feria nacional de artesanías, encuentro de los pueblos, pasarela de modas y la 1ª carrera cívica, con el objetivo de crear espacios de comercialización y fortalecimiento de la convivencia.

Al igual, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, afirmó que para la celebración del desfile del día de la Independencia se contará con la participación de 100,000 estudiantes en las cabeceras departamentales; mientras que en San Salvador serán alrededor de 10,000 estudiantes acompañados de más de 40 bandas de paz.


Asimismo, el plan de seguridad para este mes cívico incluye el desplazamiento de más de 23,000 miembros operativos, siendo alrededor de 1,500 miembros por cada institución que conforma el área de prevención social.

Estas serán las actividades que el comité cívico ha preparado:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PCN se acerca a GANA en propuesta para la CSJ

El jefe de la fracción del Partido de Concertación Nacional (PCN), Antonio Almendáriz, hizo una propuesta …

MÁS INFORMACIÓN
Las zapatillas de rubí de Dorothy aparecen 13 años después de haber sido robadas

Luego de trece años después de haber sido robadas de un museo en el norte de …

MÁS INFORMACIÓN
Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.