Cerrar [X]

Economía

Gobierno presenta a agremiados planes de inversión en infraestructuras

Uvelí Alemán

jueves 16, febrero 2017 - 10:23 am

De la inversión prevista para el sector público, $520 millones, $316 millones corresponden a MOP y $56.4 en CEPA. Estas instituciones son las que más proyectos de inversión en infraestructuras ejecutarán en 2017.

A petición de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), este jueves el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) compartieron con agremiados los planes de inversión en infraestructura para este 2017.

Previamente, la perspectiva de inversión del sector público es alrededor de $520 millones. Siendo, del orden estatal, FOVIAL, MOP, CEPA y CEL las instituciones que más invertirán este año en la construcción de nueva infraestructura.

publicidad

Según indicó Casalco, el sector privado prevé invertir $600 millones en proyectos que iniciarán a corto plazo, tras la entrega de parte de ANDA en materia de factibilidad. Con esto, para el sector de contratación se agiliza los trámites y permisos en diferentes instituciones del Estado.

Ángel Díaz, presidente de Casalco, instó a que se ejecute al menos el 75% de la inversión prevista para obras públicas, pues representa colectividad y generación de empleos.


“Como siempre, reiteramos que la industria de construcción es un importante dinamizandor de la economía del país, y es la cara visible del desarrollo”, indicó.

El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, destacó que, para este año, el ramo prevé invertir $149 millones para el sector de vivienda, y $167 para entre obras de Fovial y MOP.

En concreto, esta cartera de Estado ejecutará $316.8 millones de los $520 millones que el Gobierno salvadoreño ha previsto para 2017.

Por su parte, Nelson Vanegas, presidente de CEPA, destacó que la autónoma prevé invertir en $56.4 millones. De este plan de trabajo, $46 millones serán ejecutados para ampliar la capacidad del aeropuerto internacional, el cual ya tiene un 50% de avance en sus obras de remodelación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sequía reduce generación de hidroeléctricas

Los embalses no están en niveles críticos, pero la generación de energía se ha reducido para opt...

MÁS INFORMACIÓN
Precio de la energía eléctrica sube 0.95 %

Con estas variaciones se suman tres alzas consecutivas en el transcurso de 2018, luego de bajas a fi...

MÁS INFORMACIÓN
El 76 % del dinero para subsidiar agua va a los no pobres

En 2016, cada mes ANDA gastó $6.1 millones en el subsidio y el 76.7 % de ello benefició a hogares ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.