Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno promete declarar al país libre de analfabetismo

Yessica Espinoza

martes 16, enero 2018 - 12:03 am

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, prometió consolidar esfuerzos para declarar al país libre de analfabetismo. Hasta la fecha, 86 territorios están libres de esa condición, según el Ministerio de Educación (Mined).

“En este 2018 nos hemos propuesto la gran tarea de declarar a El Salvador libre de analfabetismo, una gran tarea que vamos a llevarla a delante y la vamos a lograr gracias a ustedes. 2018 es el año de la alfabetización”, aseguró el mandatario en el acto de inauguración del año lectivo.

En el inicio de este año escolar reafirmamos nuestra convicción de que El Salvador alfabetizado es posible”, reiteró.

publicidad

De acuerdo con el Mined, los esfuerzos de la comunidad educativa serán para cumplir con esa meta con  100,000 alfabetizadores voluntarios para que enseñen a leer y a escribir a las 300,000 personas que según la cartera de Estado, faltan por alfabetizar. “Vamos a contratar no menos de 1,000 promotores y facilitadores que van a atender a los cerca de 100 mil voluntarios que van a comenzar a desplegarse en todo el país”, explicó el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El jefe de Estado reconoció que es “una tarea colosal que demanda la movilización y el concurso de todas las fuerzas de la sociedad”, pero confía en “la voluntad y la solidaridad de nuestro pueblo para cumplir esta tarea”, dijo.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mined busca reducir analfabetismo a un 8.46 %

El Ministerio de Educación (Mined) pretende cerrar el año 2017 con un índice de analfabetismo en …

MÁS INFORMACIÓN
El dominio de las pandillas es un obstáculo para la alfabetización

La directora del Programa de Alfabetización, María Angélica Paniagua, aseguró que en algunos casos, los promotores …

MÁS INFORMACIÓN
Analfabetismo ronda 10.9 % en El Salvador

El índice de analfabetismo ha caído 7.07 puntos porcentuales, asegura el MINED....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.