Cerrar [X]

Política

Gobierno promete seguir abogando por TPS a salvadoreños

Redacción web/DEM

martes 6, junio 2017 - 2:02 pm

Archivo DEM

El Gobierno se comprometió hoy a seguir trabajando para garantizar la estabilidad de los salvadoreños beneficiados con el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos, el cual vence en marzo de 2018.

“El Gobierno se compromete a seguir manteniendo un diálogo del más alto nivel con diferentes funcionarios e instituciones de los Estados Unidos para abogar por nuestros compatriotas”, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

publicidad

La semana pasada, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, dijo que los inmigrantes en Estados Unidos deberían pensar en volver a sus países e instó a que el TPS no debería ser indefinido.

Cancillería pidió calma a la comunidad salvadoreña y aseguró que desde el año pasado realiza gestiones debido a los “nuevos desafíos migratorios” y para atender a los salvadoreños deportados.


Entre las estrategias implementadas según Cancillería, está la de fortalecer las alianzas político-diplomáticas con otras naciones y organizaciones internacionales y el acercamiento con organizaciones que trabajan por los derechos de los migrantes, tanques de pensamiento, iglesias y expertos de otros sectores. Además, dijeron que han considerado contratar servicios legales para asesorar a compatriotas.

Asimismo, señalaron que buscarán aborda el tema migratorio en la Conferencia sobre la Prosperidad y Seguridad que se realizará en Miami, Florida, el próximo 15 y 16 de junio; en la que participarán los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y altos funcionarios de su gabinete.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demócratas confían que conseguirán apoyo republicano para ley de los “dreamers”

El partido Demócrata busca una veintena de votos de sus rivales republicanos para que el Congreso …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén invitó a senador anti inmigrante al “Buen vivir”

  Un senador estatal republicano de origen salvadoreño que fue invitado el sábado al último “Festival del …

MÁS INFORMACIÓN
“MigrantApp” ayuda a migrantes a moverse de manera segura en distintos países

Una aplicación telefónica diseñada para ayudar a los migrantes a moverse de manera segura en distintos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.