Cerrar [X]

Política

Gobierno quiere 
distraer
de tema 
pensiones: ANEP

Política | Diario El Mundo

Jueves 10, Marzo 2016 | 12:03 am

ANEP

ANEP pidió “efectividad” antes de estado de sitio. /DEM

La Asociación Nacional de Empresas Privadas (ANEP) manifestó, a través de un comunicado, que el Gobierno salvadoreño pretende “distraer de la discusión del tema de pensiones”, al proponer medidas de excepción.

Además, la asociación expresó que la propuesta pretende “conseguir más dinero, evadiendo los filtros legislativos”. Explica que prueba de ello es que el Gobierno ha empezado a “insistir” en la necesidad de descongelar los $900 millones que la Sala de lo Constitucional ordenó congelar como medida cautelar.

publicidad

Con la propuesta del régimen de excepción, ANEP dice que el Gobierno pretende controlar manifestaciones pacíficas futuras. “Especialmente aquellos que se quejen por la incapacidad del Gobierno para resolver problemas”, o los que “pretendan manifestarse  pacíficamente contra las reformas de pensiones”, dice.

Según la ANEP, la incapacidad de las autoridades de seguridad “se hace evidente” y explica que su imposición no garantiza la solución del problema. ANEP reclama al Gobierno que sus propuestas no han sido consideradas y recuerda que durante el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) 2015 hicieron 113 propuestas “claves” para la prevención de violencia, efectividad en la persecución del delito y contra la reincidencia de los delincuentes. Antes de suspender las garantías constitucionales, pide acciones y políticas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iglesia dice es momento para aprobar medidas de excepción

El arzobispo de San Salvador expresó que la violencia es “una gran epidemia que debe atenderse co...

MÁS INFORMACIÓN
Estudian crear más tribunales y policías para zonas críticas

El vocero presidencial confirmó ayer que los tres poderes del Estado, junto a la Fiscalía General …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons