Cerrar [X]

Economía

Gobierno quiere subir salario base en 10 %

Economía | Diario El Mundo

Martes 24, Noviembre 2015 | 12:00 am

Salario-minimo-cosecha

Espera que el alza entre en vigor en 2016. / DEM

El Gobierno salvadoreño propondrá al multisectorial Consejo Nacional del Salario Mínimo incrementar el sueldo base en más de 10 % para 2016, dijo ayer el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana.

El referido consejo es el encargado de revisar y fijar el salario mínimo cada tres años, el mismo está conformado por dos representantes de los empleadores, dos de los trabajadores y tres del Gobierno.

publicidad

“La posición del Gobierno es que sí se debe revisar y sí debe haber un incremento al salario mínimo, (…) se va a tratar de que haya un acuerdo para resolver las necesidades de los trabajadores, y esperamos que en esto haya madurez tanto del sector laboral como del sector privado”, expuso Lorenzana.

Agregó que dicho incremento “será un estímulo para el desarrollo económico” porque “la población tendrá más posibilidades de consumo” y habrá “mayor demanda de productos”.

“El sector privado debe de estar consciente que puede ser una palanca para el crecimiento en términos generales” porque “no se trata de incrementar los salarios a niveles inmanejables”, expuso durante una entrevista con el canal estatal. Añadió que existe una “necesidad” de equiparar el salario mínimo de todos sectores que “presentan una tarifa diferente”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC elimina unidad de recuperación territorial

Director de PNC explicó que el personal ha sido capacitado en nuevas tácticas operativas....

MÁS INFORMACIÓN
Son condenados a 40 años por nueve muertes

El Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó hasta con 40 años de prisión …

MÁS INFORMACIÓN
Lista la programación de la primera jornada

El torneo Apertura 2017 dará inicio este sábado en la cancha del campeón, Santa Tecla FC. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons