Cerrar [X]

Política

Gobierno recauda $4 millones en los nuevos impuestos

Beatriz Benítez

miércoles 20, enero 2016 - 12:02 am

CHICAS

Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones. / DEM

 

El Gobierno ha recaudado unos $4 millones de los cargos aprobados el pasado 29 de octubre sobre el consumo telefónico fijo y móvil y sobre las ganancias netas arriba de medio millón, vigentes desde el 1 de noviembre.

publicidad

“Nos informaba el ministro de Hacienda (Carlos Cáceres), que ha venido creciendo la recaudación, sin estar los datos completos, pero ya hay seguridad, tenemos recaudados $4 millones y faltan todavía algunas recolecciones, algunas empresas que están haciendo sus trámites para reportar el control y la recolección de esos fondos”, informó.

Las contribuciones se empezaron a aplicar desde el 1 de noviembre de 2015.


Según Chicas, ese dinero servirá para el primero de cuatro bonos en el año para los agentes policiales, soldados que participan en tareas de seguridad y custodios penitenciarios. Sostuvo que el Ministerio de Hacienda anunciará la fecha concreta y el monto que se les entregará.  “Estamos bien en el tramo de que corresponderá al primer trimestre de este año entregar ya una bonificación”, indicó.

El plan de seguridad “El Salvador Seguro” requiere de más de $2,100 millones en cinco años. Sectores de la empresa privada y del partido de derecha han criticado que el Gobierno requiere de eficiencia en el gasto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MisterChip: No fue penal

Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, quien recientemente estuvo en el país, opinó tras finalizar el …

MÁS INFORMACIÓN
Real Madrid pierde, pero clasifica a “semis”

El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Liga de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.