Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Gobierno recibe a jóvenes talentos científicos

Sábado 17, Octubre 2015 - 9:15 am

Cortesía: Casa Presidencial.

Cortesía: Casa Presidencial.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibió  hoy en la residencia presidencial a los ganadores de las olimpiadas nacionales e internacionales de ciencias exactas y naturales, y robótica, en el marco del programa Casa Abierta.

Los participantes en el programa de este sábado son 14 estudiantes que forman parte del proyecto Jóvenes Talentos de la Universidad de El Salvador, apoyado por el Ministerio de Educación (MINED), informó Casa Presidencial.

publicidad

Los jóvenes resultaron ganadores en las disciplinas de matemáticas, física, química y biología. A este grupo se suman 25 participantes del programa Robótica Educativa, “quienes mostraron su ingenio en cinco ferias regionales” (Ahuachapán, Chalatenango, Cabañas, Morazán y La Libertad).

Durante el encuentro con el presidente, se presentó a la audiencia del programa Casa Abierta cinco de los mejores proyectos de Robótica Educativa.

Además, se realizaron las presentaciones artísticas de Gustavo Lechuga, cantante y compositor salvadoreño que formó parte del grupo Los REDD, y la participación del maestro y coreógrafo Víctor Mejía, “con la ejecución de una expresión corporal que interpreta emociones”.

En el transcurso de la emisión de Casa Abierta, el secretario de Cultura, Ramón Rivas, presentó el libro “REFERENTES IDENTITARIOS desde la plástica salvadoreña”, que recopila la colección nacional de artes visuales expuesta en la residencia, que ahora se ha convertido en un museo y punto de encuentro ciudadano.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fovial invierte más de $100 en mantenimiento de calles

$109 millones han sido invertidos en la red vial prioritaria mantenible, informó esta mañana el Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Desmantelan red de prostitución en La Libertad

  La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el desmantelamiento de una red de prostitución …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a un agente policial en Coatepeque, Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado ayer en el cantón San Jacinto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons