Cerrar [X]

Política

Gobierno reduce en $56 mil presupuesto del IAIP

Gerson Chávez

martes 20, diciembre 2016 - 12:00 am

instituto-de-acceso-a-la-informacionEl presupuesto general de la nación de 2017 que presentó el Gobierno del FMLN ante la Asamblea Legislativa contempla una reducción de recursos para el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

El pasado mes de agosto, la gerencia financiera del IAIP informó ante el ministerio de Hacienda que en el 2017 necesitaban como mímino para operar $1,452,700.00; este también fue su presupuesto de 2016.

Sin embargo, en el presupuesto entregado por el Gobierno a la Asamblea Legislativa solo contempla $1,395,870.00 para el IAIP. Es decir, el presupuesto ha sido reducido en $56,830.00.

publicidad

“El presupuesto 2017 es ligeramente menor al presupuesto que ha tenido el Instituto en el corriente año, hay una leve disminución en el presupuesto”, dijo el comisionado del IAIP, Jaime Campos.

Expresó que debido a la reducción presupuestaria que está planteando el Gobierno, tendrán que buscar apoyo ante la cooperación internacional.


“Tratamos de ser eficientes en el manejo de los fondos públicos que tenemos asignados. Hasta el momento en tanto no haya mayor apoyo presupuestario vamos a acudir a la instancia de la cooperación internacional”, dijo.

Lamentó que al IAIP no se le entreguen todos los recursos que necesita a pesar del trabajo que hace en el combate contra la corrupción.

“Consideramos que debe tenerse como un eje central el combate a la corrupción y la transparencia y por ello duplicar esfuerzos en este sentido”, sentenció.

 

56,830.00 Millones

Es la reducción prespuestaria para el IAIP




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.