Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno reforestará un millón de hectáreas

Nacionales | Diario El Mundo

Viernes 21, Agosto 2015 | 12:00 am

Sanchez-ceren

El presidente inauguró la primera Reunión Regional de la Iniciativa Bonn. / Cortesía

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén informó ayer que el país se une a la iniciativa del “Desafío Bonn 2015”, y se compromete a reforestar un millón de hectáreas de tierras degradadas. Lo que significa la mitad del territorio.

“Es una enorme responsabilidad y estamos trabajando en lo inmediato con reforestar 100 mil hectáreas”, dijo el mandatario en la inauguración de la primera Reunión Regional para Latinoamérica de la Iniciativa Mundial Desafío Bonn.

publicidad

La restauración se hará con un fondo inicial de $20 millones financiados por Alemania, España y Estados Unidos. Los primeros sectores en ser intervenidos serán los manglares, el corredor seco y zonas de recarga hídrica.

Sánchez Cerén recordó que desde el Gobierno anterior se han tomado acciones para convertir a la región del Trifinio en una reserva de la biósfera transfronteriza reconocida por la UNESCO.

“Como gobierno, nuestra meta es alcanzar un pleno desarrollo social y económico para nuestro pueblo, un futuro con sustentabilidad ambiental, donde exista una relación armoniosa entre la economía, el ser humano y la naturaleza”, aseguró.

La ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, indicó que El Salvador se unió a esta iniciativa desde sus inicios, en marzo pasado, buscando asumir un liderazgo en materia de recuperación y restauración de ecosistemas.

“Está claro que con un territorio degradado y sin vegetación, los suelos del país no tienen la capacidad de absorber la lluvia, la cual desa-ta una cadena de problemas que afectan a la economía y el desarrollo”, agregó.

Parte de este proceso, implica la reducción del uso de agroquímicos, la erradicación de prácticas como la quema y medidas de conservación del suelo.

Este acuerdo se sumará a las acciones de reforestación que ya están en marcha para dar cumplimiento al compromiso asumido en el Desafío Bonn,  en cual busca restaurar un total de 150 millones de hectáreas degradadas en todo el planeta.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuba y EE.UU. confirman su interés en colaborar en materia de salud

Los gobiernos de Cuba y EE.UU. estudiaron las posibilidades de cooperar en el área sanitaria durante …

MÁS INFORMACIÓN
Emitir bonos a 10 años cuesta cerca de 8.7 %

Si El Salvador decidiese realizar una emisión de eurobonos a diez años hoy, tendría que pagar …

MÁS INFORMACIÓN
EE.UU. | Estado de Georgia ejecuta a tercer condenado a muerte en tres meses

Georgia ejecutó hoy a su tercer condenado a muerte en lo que va del año, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons