Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno respalda creación de unidad contra la impunidad

David Rodríguez

jueves 15, septiembre 2016 - 12:03 am

eugenio-chicasEl secretario de comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que el gobierno central dará su respaldo al Fiscal General, Douglas Meléndez, en la creación  de una Unidad contra la impunidad.

“Nosotros acompañaremos a la Fiscalía General de la República tal cual nos establece el marco constitucional del país, que claramente establece la responsabilidad de la  cooperación y coordinación interinstitucional”, dijo el secretario de comunicaciones.

Y agregó:“El Fiscal General puede estar seguro de que este gobierno le acompañará en el desempeño de sus funciones, siempre que  estén enmarcadas en el ejercicio de la ley”.

publicidad

Chicas apuntó las diferencias entre una Cicig, al estilo de Guatemala, y una unidad  contra la  impunidad, como la que propone el Fiscal.

“Las Comisiones de Investigación  Internacional trascienden los marcos jurídicos de los países y la institucionalidad, en el caso de El Salvador, la Fiscalía es parte del ordenamiento constitucional y el Fiscal General tiene todas las atribuciones para conformar la figura que le parezca más pertinente; me imagino, que esa puede ser una muy buena iniciativa para resolver la mora de investigación que existe”, concluyó.


En diciembre del año pasado, el gobierno del presidente Salvador Sánchez, descartó la conformación de una Cicies, como lo habían solicitado movimienos ciudadanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Breves de la política…

Merino inscribe a su planilla El diputado Francisco Merino, del PCN, se presentó al Tribunal Supremo Electoral …

MÁS INFORMACIÓN
RNPN pide a FGR investigar filtración de datos personales

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) informó, a través de su cuenta de Twiiter, que …

MÁS INFORMACIÓN
Pareja de Eugenio Chicas desmiente a Bukele

Blanca Ayala, actual pareja del secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, señaló que el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.