Cerrar [X]

Política

Gobierno salvadoreño tilda de “acusaciones irresponsables” las declaraciones del fiscal

Redacción web / DEM

sábado 11, agosto 2018 - 12:18 pm

Por medio de un breve comunicado, el Gobierno de El Salvador responde a las declaraciones hechas el viernes por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, en las que indicaba que el exmandatario, Mauricio Funes, quien está asilado en Nicaragua, estaba recibiendo, a la fecha, dinero del Estado.

“El Gobierno rechaza las acusaciones irresponsables realizadas por el fiscal respecto a supuestos envíos de dinero al exmandatario Maruicio Funes. Exhortamos a esta instición (Fiscalía) y a su titular actuar conforme a la Ley sustentando con pruebas las aseveraciones expresadas”, indica el escrito enviado por Casa Presidencial.

Meléndez, en dos ocasiones, una en la entrevista Frente a Frente y otra en la casa del expresidente Elías Antonio Saca, donde hablaba de la extinción de dominio en este caso, indicó que un militar, mayor, miembro del Estado Mayor Presidencial, seguía llevando dinero, hasta Nicaragua, al expresidente asilado desde hace dos años en este vecino país.

publicidad

“El expresidente Funes sigue recibiendo dinero público de El Salvador allá en Nicaragua. Le están llevando dinero,  de acá, ¡dinero del pueblo salvadoreño todavía!”, y dijo que el dinero se lo lleva “un militar, un Mayor”, indicaba el titular del Ministerio Público.

Ayer, durante una conferencia de prensa ofrecida por el jefe del Ministerio Público, a preguntas de la prensa, confirmó que los tetigos del caso han arrojado “al  menos 10 casos de corrupción” y junto a eso, han señalado los montos de dinero que Funes recibe actualmente.


“Hemos abierto una investigación. Es un mayor, del Estado Mayor Presidencial. Es un militar, esa es la información”, reiteró.

Puede leer: ARENA pide explicaciones

Respuesta de Funes

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario crítico al fiscal por los señalamientos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.