Cerrar [X]

Política

Gobierno salvadoreño y FMLN respaldan Constituyente de Maduro

Redacción Diario EL MUNDO

lunes 31, julio 2017 - 5:00 am

El Gobierno de El Salvador y su partido, Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), respaldaron hoy la elección de la Asamblea Constituyente en Venezuela, convocada por el presidente Nicolás Maduro, calificándola como un proceso democrático desarrollado con “civismo” por la “la mayoría de venezolanos”.

A las 8:15 de la noche, la Presidencia salvadoreña emitió un comunicado oficial en el dice que han seguido “de cerca” las elecciones “durante toda la jornada” y que, “según las informaciones, las elecciones se desarrollaron en un ambiente de mucha afluencia y civismo por parte de la mayoría de venezolanos”.

A las 7:43 de la noche, la cuenta oficial del FMLN en Twitter felicitó a Venezuela y saludó “la victoria política de pueblo y Gobierno bolivariano”.
Dirigentes del FMLN también respaldaron la elección de la Asamblea convocada por Maduro, un proceso que provocó la condena de países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Perú, Panamá, México, España, Costa Rica, Brasil, Parlamento Europeo.

publicidad

Otros dirigentes del FMLN manifestaron también su respaldo a la elección. Nidia Díaz, quien fue observadora, felicitó al pueblo por el “ejercicio democrático”. Santiago Flores, aseguró a las 8:08 de la mañana que los venezolanos acudían “masivamente” por su Constituyente y pidió “no más intervención”.

Lorena Peña, diputada y expresidenta de la Asamblea Legislativa, aseguró en un tuit que “así planea Estados Unidos boicotear la Constituyente” en Venezuela.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nayib Bukele acusa a Chicas de violar a menor

Nayib Bukele, alcalde de San Salvador expulsado del FMLN, acusó ayer a Eugenio Chicas, secretario de …

MÁS INFORMACIÓN
FMI revisará economía salvadoreña en noviembre

El Fondo Monetario también revisará los cálculos del nuevo PIB para realizar la llamada evaluaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.