Cerrar [X]

Economía

Gobierno salvadoreño y sector laboral se reúnen con OIT

Uveli Alemán

jueves 6, julio 2017 - 4:08 pm

La delegación de la OIT, de las oficinas en Ginebra y Costa Rica, se encuentra en El Salvador desde el 3 hasta el 7 de julio. Durante la visita, se reuniría con diferentes institución para determinar si el Gobierno salvadoreño ha incumplido el Convenio 144.

La misión de contactos directos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se reunió este jueves son representantes del Gobierno salvadoreño y sector laboral, en el marco de un acercamiento de la institución para verificar el cumplimiento del convenio 144 y los avances en material laboral.

Esta misión se encuentra en El Salvador desde el lunes 3 y concluirá este viernes 7. Es parte de una solicitud realizada por la OIT el pasado junio, y que fue aceptada por el Ministerio de Trabajo.

publicidad

Le puede interesar: La OIT inició ayer su misión de contactos directos en El Salvador

La ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, detalló que los delegados se han reunido con Fiscalía General de la República (FGR) para constatar los avances en la investigación por el asesinato del sindicalista Abel Vega. También, sostuvieron una audiencia con diputados de la Asamblea Legislativa para revisar cómo avanza el análisis de 25 reformas al Código de Trabajo.


Asimismo, la delegación se ha reunido con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y el titular de la Secretaría Jurídica de la Presidencia por el tema de las designaciones a los entes paritarios y tripartitos. Guevara agregó que también han sostenido acercamientos con representación laboral y empleador.

“Hemos llevado acabo diversas reuniones porque lo que queremos constatar, como gobierno, son los avances y algunas situaciones pendientes a resolver”, dijo la titular.

En el marco de la 106 Conferencia anual de la OIT, el Gobierno salvadoreño, a través de la ministra de Trabajo fue citada para brindar los avances en el cumplimiento al Convenio 144 y la activación del Consejo Superior del Trabajo (CST). Tras escuchar a las partes involucradas, algunas naciones participantes de la Comisión reiteraron la necesidad de enviar al país una misión de contacto directo, la cual fue aceptada por la ministra Guevara.

Lea también: Comité de OIT de nuevo pide enviar misión al país

“El país lo que ha tenido es un examen, un informe en la lista corta. Aquí no se ha tratado de que estamos en la lista negra, ni tampoco que el país va a ser sancionado con se ha manejado.

La quejas han sido emitidas por ANEP y por el Movimiento Laboral Salvadoreño”, enfatizó la funcionaria.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Atacan a cuatro empleados de taller en Calle Modelo

Cuatro empleados del taller Cuchilla, ubicado en calle Modelo y avenida Isidro Menéndez, fueron lesionados con …

MÁS INFORMACIÓN
Argentina intentó contratar a Guardiola pero era muy caro, dijo jefe de AFA

Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó …

MÁS INFORMACIÓN
MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.