Cerrar [X]

Política

Gobierno se atrasa en pagos de Fodes de enero y febrero a alcaldías del país

Gabriela Villarroel

jueves 16, febrero 2017 - 12:01 am

La presidenta de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (Comures) y alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, sostiene que, hasta el miércoles, el Ministerio de Hacienda aún transfiere el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes) de enero y febrero a 262 municipios del país.

El nuevo atraso, dice, res-ponde a que “no hay voluntad por parte del ministro de Hacienda para apoyar a los alcaldes” y hace un llamado al titular de Hacienda, Carlos Cáceres, a hacer dicho trámite. “Ya tendrían que haber depo-sitado los $29 millones del mes de enero, y los $29 millones de febrero”, señaló.

Navas afirma que aún no tienen respuesta del Gobierno de cuándo se depositarán estos fondos, ya que, según la presidenta de Comures, el Gobierno “no da importancia a lo que los alcaldes pensamos o queremos sobre el Fodes”.

publicidad

Navas asegura que los alcaldes de los principales municipios del país y miembros de Comures se reunirán mañana viernes para acordar si se tomarán medidas de presión ante el atraso en el pago.

La alcaldesa aseguró que un aumento al Fodes, como el sugerido por el diputado Guillermo Gallegos, sería buen incentivo a la prevención de la violencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldías cerrarán el año con deuda de $525 millones

La deuda de las alcaldías con el sistema financiero comenzó a crecer desde el 2006, según datos d...

MÁS INFORMACIÓN
Buscan reestructurar deuda de alcaldías con créditos por $600 mills.

El alcalde de San Salvador, y presidente del Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), Ernesto Muyshondt, …

MÁS INFORMACIÓN
Comures pide 2 % más de Fodes y reclama a S. Cerén poco apoyo

Presidenta de Comures pide al Presidente dejar en Presupuesto 2019 el incremento del 2 % del Fodes p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.