Cerrar [X]

Política

Gobierno se declara cansado de los fallos de la Sala de lo Constitucional

Redacción Política

martes 9, mayo 2017 - 2:26 pm

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Foto: DEM.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, aseguró que en el país ya “hay cansancio” de las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, en rechazo a la medida cautelar que liberó un carril del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Es cierto que en este país se han venido cumpliendo las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, pero ya hay cansancio, ya hay cansancio que estos señores toman resoluciones que no incluyen el contexto de las condiciones del país”, expresó en la entrevista El Salvador Ahora de Canal 10.

publicidad

Con esta resolución, dijo el vocero del Gobierno, “se rompe el ciclo” del Sitramss. “Hay quienes que no quieren ver ojos bonitos en cara ajena”, expresó. Según Chicas, los magistrados no atendieron la desigual condición entre los conductores que pueden decidir su trayecto vial y los usuarios del Sitramss.

 “(La Sala) interviene en una resolución que más parece una venganza política”, dijo sobre el fallo. Aseguró que los magistrados suplentes pueden tomar nuevas medidas “sin estos hígados de venganza que se notan de los magistrados que tomaron esta resolución”.


Chicas señaló las resoluciones de la Sala de incongruentes y “fuera de contexto”. “Personalmente yo tengo la sospecha, como conozco de temas electorales, como vengo de ver actuaciones mezquinas, de que tras esto pueda haber una intención aviesa (malo) de que observando un buen proyecto de este Gobierno y, con los rencores, la mentalidad malsana en muchas resoluciones, de que hay una intención política de frenar un proyecto gubernamental”, expresó.

El Gobierno y su partido, el FMLN, ha promovido protestas públicas contra la Sala a raíz de sus resoluciones, como la suspensión del nombramiento de un magistrado del Tribunal Supremo Electoral o la inhabilitación de magistrados suplentes por no haber sido electos mediante voto directo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.