Cerrar [X]

Política

Gobierno se distancia de Funes por captura de “Mecafé”

Redacción

miércoles 6, junio 2018 - 1:01 pm

El secretario de comunicaciones de la presidencia, Roberto Lorenzana, distanció a su partido, el FMLN, de la investigación que la Fiscalía General de la República tiene sobre el expresidente Mauricio Funes y señaló que no se sienten “aludidos”.

Esto porque el exmandatario dijo, en la madrugada de este miércoles 6 de junio, que la Fiscalía había ordenado la captura del empresario Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, como “show mediático”, para afectar al FMLN.

Lea también: Capturan a Mecafe, cercano colaborador de expresidente Funes

publicidad

“En realidad nosotros no nos damos por aludidos en esto, en tanto que, puede ser que haya algún fin en esto, lo que sí es cierto es que las investigaciones deben hacerse, y si hay suficientes elementos probatorios para determinar que una persona es responsable, simplemente debe aplicarse la justicia, no hacemos una defensa de nadie, por supuesto que si las personas son inocentes se tienen que probar en los procesos”, dijo Lorenzana en la entrevista de canal 21.

La madrugada de este miércoles, se conoció que desde anoche había sido capturado el empresario Miguel Menéndez, quien fue presidente del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) durante el gobierno de Mauricio Funes. El empresario obtuvo millones de dólares a través de las licitaciones de seguridad que ganó en el gobierno, donde su empresa Cosase brindó los servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.