Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno se reúne con alcaldes para articular medidas de seguridad

Miércoles 10, Junio 2015 - 5:30 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

Funcionarios de gobierno se reunieron hoy con alcaldes de las 14 principales ciudades del país para compartirles la experiencia de implementación del sistema de videovigilancia de la Policía Nacional Civil en San Salvador.

El comisionado presidencial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Hato Hasbún, compartió con los gobernantes locales esta y otras medidas de seguridad que el Gobierno busca “articular” con estos municipios.

En la reunión se expusieron acciones en materia de prevención de la violencia que buscan ser coordinadas con proyectos de la “misma naturaleza”, implementados por las alcaldías.

publicidad

La Casa Presidencial indicó que en el encuentro también participaron el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Benito Lara, el fiscal general de la República, Luis Martínez, y miembros de la junta directiva de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

También fueron invitados representantes del Consejo de Alcaldes del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS), de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS) y autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).


Las autoridades de Seguridad de El Salvador sostienen que sus planes de prevención se concentran en 10 de los municipios más peligrosos del país, la mayoría del Área Metropolitana de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Venta de gas propano con subsidio se reanuda en algunas tiendas

Tropigas y Zeta Gas ya reanudó la venta a precios subsidiados, pero aún hay pequeños comercios qu...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Sánchez Cerén pide prórroga del TPS en la ONU

El presidente Salvador Sánchez Cerén, pidió hoy en la Asamblea General de la ONU que Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Azucareros elegirán este domingo al CONSAA en medio de polémica

Gremiales acusan al MAG de respaldar a un candidato que no cumple los requisitos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.