Cerrar [X]

Política

Gobierno sin responder al FMI por reunión

Antonio Soriano

Martes 10, Enero 2017 - 12:01 am

Roberto Lorenzana, secretario técnico de Gobierno

A palabras de Roberto Lorenzana, secretario técnico de la Presidencia, la reunión de esta tarde con ARENA en la mesa fiscal es clave para que el Gobierno programe una tercera reunión con personeros del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con Lorenzana, el Fondo ha enviado una carta al Gobierno en la que solicita una tercera reunión para dar seguimiento al acuerdo en materia fiscal que ha pedido el mismo gobierno.

publicidad

Según Lorenzana, el Fondo ha pedido la tercera cita para la última semana de enero. Hasta ayer, el Gobierno no había respondido al FMI.

“No hemos dado respuesta, estamos de acuerdo en términos generales, pero necesitamos preparar las condiciones, si es necesario darnos unos días más lo veremos, estamos estudiando la situación para tener respuesta concretas a los temas concretos que ellos han pedido conocer”, declaró ayer en la entrevista de Canal 10.

“¿Eso va depender de las reuniones que se tengan (con ARENA)?”, preguntó la entrevistadora, a lo que Lorenzana respondió: “Efectivamente”.

El Gobierno retomó el diálogo con ARENA luego que el diputado Juan Valiente de ARENA denunciara que las mesas de negociación estaban paralizadas.

Uno de los temas que debe ver la mesa fiscal es sobre los egresos e ingresos para el ejercicio fiscal.

Ayer, Lorenzana reiteró que para el Gobierno las primeras decisiones para tener más recursos es legislar sobre la evasión y elusión fiscal.

La semana pasada, Medardo González, secretario general del FMLN, aseguró que el gobierno no está considerando nuevos o incrementar los tributos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

Los peligros provienen por parte de la "continua incertidumbre" que generan situaciones como el Brexit o …

MÁS INFORMACIÓN
FMI: Lucha contra corrupción es clave para llevar inversión a Triángulo Norte

El Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador) ha logrado "estabilidad macroeconómica" y un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons