Cerrar [X]

Política

Gobierno tiene listo plan a reducir viajes y viáticos

Antonio Soriano

martes 28, febrero 2017 - 12:04 am

Presidente de la República, Salvador Sánchez.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, va proponer mañana a los partidos políticos un plan de austeridad para reducir el gasto en viajes, viáticos, plazas,consultorías, salarios, compras de carros, seguro médico, entre otras cosas.

Ayer, Roberto Lorenzana, secretario técnico y de la Presidencia, confirmó que la reunión se mantiene para este miércoles y que ya está listo el decreto sobre austeridad estatal.

publicidad

“Una reducción de viajes al exterior, incluye una reducción de viáticos, no podemos decir cero viajes al exterior, no sería serio”, declaró el funcionario.

Lorenzana dijo que el tema de las consultorías se van a reducir y se dejarán las que van “amarradas” a convenios internacionales.


Citó como ejemplo los préstamos internacionales, donaciones que, aseguró Lorenzana, suelen pedir que se hagan consultorías.

“No es que estemos en contra de las consultorías, al final hay que estudiar, hacer estudios, investigaciones, pero vamos a regular ese gasto”, explicó.

El secretario aseguró que en compras ya hay una reducción del 17 % en bienes y servicios, pero que, dijo, se van a poner medidas adicionales. Las compras de vehículos sí estarán congeladas, a excepción de los carros para la seguridad pública y salud.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

AFP Crecer ya entregó $15 mills. en anticipo de ahorros

Unos 2,600 salvadoreños afiliados a Crecer han optado por retirar hasta el 25 % de sus ahorros prev...

MÁS INFORMACIÓN
Esperan normas para brindar nuevos beneficios

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) se encuentran a la espera de las nuevas normativas …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN insiste en sistema público de pensiones

El secretario general del FMLN, Medardo González, reiteró que el partido de izquierda busca establecer un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.