Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno trabajará con iglesia en preparativos de beatificación

miércoles 4, febrero 2015 - 12:03 am

SALVADOR-DEL-MUNDO

Iglesia plantea que el acto de beatificación podría desarrollarse en la plaza Divino Salvador del Mundo. /DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció ayer que su gobierno trabajará de la mano con la iglesia católica en los preparativos concernientes a la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

A través de un comunicado se conoció que el presidente de la República designó al secretario de Gobernabilidad y Comunicaciones de la Presidencia, Hato Hasbún, para conformar un equipo que trabajará junto a la iglesia en la organización del acto de beatificación.

publicidad

En el comunicado se conoció que Cerén leyó ante el Consejo de Ministros un mensaje del embajador salvadoreño ante la Santa Sede, Manuel López Barrera, en el que le anunciaba la beatificación. “El Gobierno y el pueblo salvadoreño se congratulan por la decisión del papa Francisco de firmar el decreto de la Congregación para la Causa de los Santos para la beatificación, por la vía del martirio de monseñor Romero”, sostiene el comunicado.

Cerén dice que su gobierno reconoce la figura de Romero como un guía espiritual. “Nuestro Gobierno reconoce la figura y obra de monseñor Óscar Arnulfo Romero como guía y luz en el camino hacia un país de bienestar para todas y todos”, expresó Sánchez Cerén.


El mandarario considera que, “la voz de Romero elevó hasta el cielo  el clamor de los más pobres de El Salvador y su ejemplo sigue inspirándonos para hacer de nuestra tierra un lugar con justicia y felicidad”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Esta es la razón por la que hay zapatos “tirados” en la Plaza Barrios de San Salvador

En las redes sociales circularon fotos que mostraban zapatos tirados en el suelo de la Plaza …

MÁS INFORMACIÓN
Iglesia Católica hará santo al beato Romero

Los obispos salvadoreños pidieron que Romero conceda el milagro de la paz en el país....

MÁS INFORMACIÓN
El milagro que llevó a monseñor Romero al altar

Romero fue declarado Mártir de la iglesia católica y eso le abrió las puertas para la beatificaci...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.