Cerrar [X]

Internacionales

Gobierno turco destituye a generales y coroneles tras el golpe

EFE

viernes 15, julio 2016 - 11:40 pm

Turquia2

Turquía . EFE

El Ministerio de Interior turco ha destituido este sábado a 5 generales y a 29 coroneles, después de que el Gobierno haya insistido en que ha fracasado el golpe militar iniciado el viernes, afirma la cadena privada NTV.

Poco antes se supo que el primer ministro, Binali Yildirim, había asignado el cargo de jefe del Estado Mayor de forma interina al general Ümit Dündar, comandante del 1º cuerpo del Ejército.

publicidad

No está claro dónde se halla el hasta ahora comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el general Hulusi Akar, que fue tomado como rehén por los golpistas anoche, pero según informaciones de los medios fue liberado después.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Justicia anunció que se han detenido hasta ahora 754 militares, entre ellos algunos comandantes de unidades.


Aunque la rendición de 50 soldados que mantenían bloqueado el puente del Bósforo parecía significar el fin del golpe, continúan aún combates esporádicos tanto en Ankara como en Estambul.

En esta última ciudad se registran todavía tiroteos entre soldados que intentan abandonar el cuartel de Topkule, en la periferia noroccidental de Estambul, y fuerzas policiales y militares leales al Gobierno que tienen rodeado el edificio, informa el diario Hürriyet.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El atentado en Nueva York despierta el miedo a ataques en Navidad

El atentado del lunes en el metro de Nueva York, cometido por un bangladesí que se …

MÁS INFORMACIÓN
Erdogan califica a Israel de “estado terrorista” y “asesino de niños”

Israel es un "estado terrorista" y "asesino de niños" afirmó este domingo el presidente turco Recep …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué se tiñeron de turquesa las aguas de estambul?

Las aguas que rodean Estambul se han teñido en los últimos días de un intenso color …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.