Cerrar [X]

Política

Gobierno ve motivo electoral en homicidios

Gerson Chávez

miércoles 16, agosto 2017 - 12:00 am

Landaverde reportó la captura de 135 personas por los crímenes cometidos entre el viernes y el domingo. / DEM

El ministro de Justicia y Segturidad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo ayer que el incremento de homicidios que hubo entre el viernes y el domingo de la semana pasada contra la población en general,  los agentes policiales y militares fue un  “un acto deliberado” de estructuras delincuenciales para incidir en la “opinión pública”, de cara a las elecciones del 4 de marzo del próximo año.

“(Estos) grupos no buscan pacificación ni entendimiento. Son organizaciones criminales, su objetivo fundamental es lucrarse, obtener beneficios económicos del cometimiento de actividades ilícitas. No estemos pensando que hay detrás una buena intención de reducir la violencia. Detrás hay una intención de obtener una posición ventajosa, sobre todo de cara a un evento electoral. No caigamos en eso”, advirtió.

publicidad

Dijo que los grupos delincuenciales están aumentando los hechos delictivos para atraer la atención de la clase política. “Aquellos que están conspirando, planificando porque creen que con el incremento de la violencia van a atraer la atención de determinados sectores, como el sector político y con ello albergan todavía la posibilidad que les concedan algunos beneficios”, expresó.

El Código Penal ya ha sido reformado para prohibir que políticos se reúnan con miembros de estructuras delincuenciales a fin de darles beneficios a cambio de votos. “Someter al país a un incremento de la violencia, queriendo con ello doblegar la voluntad de los salvadoreños y que busquemos, otra vez, una solución rápida, corta a un problema que es complejo”, expresó.


En marzo de 2012, durante el Gobierno del entonces presidente de la República, Mauricio Funes, se gestó la tregua entre pandillas que habría dado prerrogativas a grupos delincuenciales a favor de votos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matan a pandillero privado de libertad

Un pandillero activo del barrio 18, facción revolucionarios, fue privado de libertad frente a su padre …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan pandilleros que amenazaban con pistolas a propietarios de vivienda

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó a dos  pandilleros de la Mara Salvatrucha, cuando apuntaban sus …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillero de MS pidió $15,000 en secuestro

La Policía Nacional Civil capturó a dos pandilleros de la MS-13 por los delitos de secuestro …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.