Cerrar [X]

Economía

Gobierno y alcaldías deben $45 millones a la ANDA

Roque Pino

Lunes 7, Agosto 2017 - 12:02 am

El Gobierno central y las alcaldías municipales de El Salvador aún no pagan alrededor de $45 millones a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), por el servicio y suministro mensual de agua potable.

Según Marco Fortín, presidente de ANDA, reveló que las instituciones del Estado deben un promedio de $23 millones, y las alcaldías, $22 millones, aproximadamente, precisó.

Sin embargo, estos saldos siguen al alza, pues los datos proporcionados por la autónoma datan hasta mayo pasado.

publicidad

Ante esta situación financiera, el presidente de ANDA indicó que la entidad ha tratado de establecer un plan de pago en ambos sectores públicos para sanear la cuenta. Por tal razón, la Administración mantiene negociaciones con la Secretaría Técnica y Planificación de la Presidencia (STPP), con miras a concretar un acuerdo con la deuda gubernamental.

Y en el caso de las comunas salvadoreñas, ANDA busca cerrar un trato, por medio de la Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador (COMURES).

Fortín detalló que, a través de una correspondencia, ANDA fijó un plazo a COMURES, “para que ellos presentaran una propuesta”, la cual debió ser entregada el 27 de julio pasado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons