Cerrar [X]

Política

Gobierno y ARENA acuerdan mesa técnica para reforma de pensiones

Yolanda Magaña / DEM

Política | Diario El Mundo

Viernes 7, Octubre 2016 | 12:43 pm

 

interiano

El Gobierno y ARENA acordaron esta mañana crear una mesa técnica para discutir la reforma de las pensiones, como parte de una primera agenda bilateral pública para enfrentar las dificultades financieras de país.

“El tema de la reforma de pensiones se va a abordar en una mesa técnica y no va a estar vinculada a los otros acuerdos, pero sí iniciando lo más pronto posible la viabilidad del sistema previsional”, mencionó el presidente Salvador Sánchez Cerén como uno de los acuerdos.

publicidad

Añadió que uno de los primeros temas que se abordarán es la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, cuyo proyecto ya se está revisando en la mesa fiscal, discutir la emisión de bonos y la instalación de la mesa técnica relacionada al crecimiento y a la generación de empleo.

El presidente del partido opositor de derecha, ARENA, Mauricio Interiano, aseguró que esperan recibir el próximo lunes la propuesta gubernamental de ajuste fiscal sobre la cual negociarían un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) como “garantía de cumplimiento”. Aseguró que esperan tener un garante del proceso y empezar a estudiar el presupuesto de 2017.

Las conversaciones de la mesa fiscal de ARENA y FMLN se reanudarán el lunes. El Gobierno presentará una propuesta por escrito y, junto a la de ARENA, serán “la base de la discusión”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Queremos formar un equipo de trabajo en grande en Ahuachapán”

Eduardo Canizález Valencia de 65 años, es un pequeño agricultor  que luego de 17 años de …

MÁS INFORMACIÓN
“Tenemos que legislar para crear incentivos”

Considera que deben darse incentivos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes porque dinam...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons