Cerrar [X]

Política

Gobierno y ARENA en mesa de empleo y crecimiento

Edgardo Rivera

viernes 14, octubre 2016 - 12:02 am

ortiz-arena

ARENA y Gobierno tras primera reunión. /Cortesía Capres

Representantes del gobierno y ARENA, principal partido de oposición, instalaron ayer la “mesa económica”, en la que pretende discutir propuestas para la generación de empleo, elevar la productividad y generar crecimiento económico.

“Necesitamos un mayor nivel de crecimiento y eso tiene que traducirse en más y mejores empleos. La mesa económica va a abordar el tema de cómo generar más empleos y cómo elevar la capacidad productiva de nuestro país”, dijo el vicepresidente de la República,  Óscar Ortiz, luego de la primera reunión.

publicidad

Ayer, el equipo acordó  que el próximo martes continuarán su segunda reunión de trabajo.

La diputada Margarita Escobar dijo que su partido trabajará en la generación de confianza en el país, la transparencia, “el crecimiento económico para generar empleo”, fortalecer la institucionalidad y la seguridad jurídica del país.


Ambas partes anunciaron que existe buena voluntad para el diálogo y búsqueda de acuerdos. “Será un proceso intenso, sistemático y sostenido de diálogo para el desarrollo  económico y social”, dijo el vicepresidente de la República.

Por parte del partido ARENA participan las diputadas Ana Vilma de Escobar, Margarita Escobar y el diputado Juan Valiente.

Por el Gobierno, participan el ministro de Economía, Tharsis Salomón López; la directora de Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Ileana Rogel; y el economista Alfonso Goitia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.