Cerrar [X]

Política

Gobierno y ARENA en reunión bilateral por el presupuesto

Antonio Soriano

miércoles 8, noviembre 2017 - 12:00 am

La Comisión de Hacienda estudia el presupuesto. / DEM

ARENA, principal partido de oposición, irá este jueves a la primera reunión bilateral con el Gobierno y el FMLN para buscar un acuerdo y aprobar el Presupuesto General de la Nación de 2018 antes del 31 de diciembre.

A palabras de Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, el partido de derecha presionará al FMLN, partido de Gobierno, para que reduzca el plan de gastos que lleva el presupuesto. “Ya hubo ajuste en el ingreso de ellos, ahora queremos ver qué ajustes en gastos van a hacer, es primordial para el presupuesto 2018”, declaró el legislador.

publicidad

El también jefe de fracción de ARENA dijo que el partido quiere que el Gobierno baje el gasto en viajes, viáticos, compra de carros y congele plazas. Según ARENA, solo en remuneraciones el presupuesto lleva un incremento de $22.3 millones en comparación con el vigente.

Romero dice que hay una partida que aparece en el presupuesto con el nombre de “compra de bienes y servicios” la cual sugiere revisar.


“De esos bienes y servicios, nunca se sabe qué son, queremos entrar en todos esos detalles”, declaró.

El diputado de ARENA cree que, si pueden bajar el gasto del Gobierno, el déficit del presupuesto puede disminuir en $250 millones. El partido político presentará una propuesta de cómo debería estar distribuido el presupuesto.

La discusión del Gobierno con ARENA tendrá el acompañamiento de instituciones financieras internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y posteriormente, los demás partidos políticos podrían participar en la discusión. La dirigencia de ARENA ha solicitado que las organizaciones financieras asesoren y sean garantes del cumplimiento de los acuerdos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP pedirá límite constitucional para la deuda pública

Este lunes se realiza el Encuentro Nacional de la Empresa Privada, donde la ANEP presentará un paqu...

MÁS INFORMACIÓN
Pedirán legislar en control del gasto

La construcción de la plataforma legislativa 2018-2021 del partido ARENA está contemplando hacer propuestas nuevas como …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten acuerdo fiscal propuesto por GOES es insuficiente

Economistas consultados señalan que hacen falta medidas para aumentar los ingresos y recortar los g...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.