Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno y el FMLN critican al Fiscal por captura de Rodil

Antonio Soriano / Andrea Romero

miércoles 31, mayo 2017 - 12:02 am

Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, puso en duda la intencionalidad del fiscal general, Douglas Meléndez, al girar la orden de captura contra el director de Centros Penales, Rodil Hernández, acusado de actos arbitrarios por el mal manejo de los fondos de las tiendas en los penales.

Chicas dice que por la acusación que hace la FGR al funcionario del Gobierno debería contar con una auditoría de la Corte de Cuentas de la República (CCR). De lo contrario, dijo, se podría tratar de frente a una acción “politizada y partidizada”. “Podría presumirse de una actuación politizada y partidizada por parte del Fiscal General si no se sustenta debidamente”, comentó.

Por su parte, Medardo González, secretario general del FMLN, fue de la opinión que el Fiscal hace un show al girar la orden de captura

publicidad

El dirigente del partido de gobierno reclamó al Fiscal porqué no ha actuado contra personas vinculadas que recibieron fondos de las partidas secretas en gobiernos de ARENA.

“Creemos que el Fiscal lo que debe de hacer es poner el dedo en la llaga donde corresponde y no hacer este tipo de show”, declaró el máximo dirigente del partido de gobierno.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Testigos incriminan a Raúl Mijango en extorsión: Fiscalía

Raúl Mijango, quien fue mediador de la tregua entre pandillas, no aparece entre las escuchas telefónicas …

MÁS INFORMACIÓN
Sala de lo Penal confirma nuevo juicio en caso Tregua

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), declaró inadmisible el recurso …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía quiere criminalizar la tregua: Mijango

El mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango afirmó, ayer, que el nuevo caso donde …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.