Cerrar [X]

Política

Gobierno y el FMLN niegan haber pedido dinero para campaña

Antonio Soriano

miércoles 22, agosto 2018 - 12:05 am

Frente al secretario general del FMLN, en su calidad de primer designado, el canciller firma por vínculos con China. / Cortesía

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, rechazaron este martes que el Gobierno salvadoreño haya pedido dinero a Taiwán para financiar la campaña electoral presidencial del 2019.

“Es un poco decepcionante que se actúe con tanta bajeza, es impresionante, es totalmente falso que el gobierno de El Salvador haya pedido dinero para mantener las relaciones diplomáticas. Eso dice mucho de la altura de un presidente y de un gobierno en este caso”, aseveró en la entrevista “Ahora El Salvador” del Canal 10, medio estatal.

publicidad

El funcionario reconoció que, en meses y años anteriores, el gobierno planteó a Taiwán la posibilidad de comprar Letras del Tesoro al Ministerio de Hacienda.

Por su parte, la diputada de izquierda también negó el Gobierno haya pedido dinero a Taiwán para financiar la campaña electoral.


Reconoció, sin embargo, que pidieron apoyo para inversión y para el funcionamiento del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en una ronda que hizo el Gobierno con diferentes embajadas acreditadas en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Gobierno salvadoreño explorará oportunidades comerciales en China

La primera comitiva no tendrá representantes del sector privado, indicaron....

MÁS INFORMACIÓN
Minec: “Rutas de la seda” no deben desaprovecharse

El Ministerio de Economía (Minec) consideró que El Salvador no puede desaprovechar la oportunidad de sumarse …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP: zonas económicas especiales benefician más a empresas extranjeras

La gremial se reunió este lunes con la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.