Cerrar [X]

Política

Gobierno y empresa en reunión de alto nivel con EE.UU.

Yolanda Magaña

Política | Diario El Mundo

Martes 13, Junio 2017 | 12:03 am

Presidentes estarán en Miami 15 y 16 de junio. / DEM

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Seguridad Interna, John Kelly, se reunirán en una conferencia regional sobre prosperidad y seguridad, el próximo jueves, con los presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala en Miami, Estados Unidos.

La conferencia “Prosperidad y Seguridad en Centroamérica” tendrá un discurso principal del vicepresidente Pence, y será dirigida por el secretario de Estado Rex Tillerson, el secretario del Departamento de Seguridad Interna, John Kelly, y los presidentes Salvador Sánchez Cerén, Jimmy Morales y Juan Orlando Hernández, de El Salvador, Guatemala y Honduras, respectivamente.

publicidad

“En esa conferencia, la mejor carta de presentación son los avances en el tema de la seguridad”, dijo el lunes el canciller salvadoreño Hugo Martínez. El promedio diario de homicidios de enero a mayo de 2017 en El Salvador es 9, aunque ha subido a 13 en el mes de junio. En 2016, el promedio diario fue 14.

El funcionario aseguró que en la delegación salvadoreña irá una comitiva empresarial, miembros del Asocio para el Crecimiento, empresarios grandes, medianos y pequeños que participarán en diferentes momentos de la Conferencia.

El primer día, los empresarios participan en una plenaria en donde hablarán los presidentes de los países del Triángulo Norte y una representación de los Estados Unidos. Participarán en tres mesas de trabajo: infraestructura, unión aduanera e interconexión eléctrica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal dice reforma es “tregua a corruptos”

Fiscal dice que será el Presidente de la República quien puede decidir revisar o vetar las reforma...

MÁS INFORMACIÓN
Indagan dibujos de calaveras en Fiscalía

La Policía Nacional Civil investiga los dibujos de calaveras que fueron encontradas en una ventana de …

MÁS INFORMACIÓN
Representante de la UNODC pide apoyar al fiscal y ley de extinción de dominio

El representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons