Cerrar [X]

Política

Gobierno y FMLN cierran filas con Merino y acusan a políticos de EE.UU.

Gerson Chávez

sábado 24, junio 2017 - 12:01 am

Mientras el canciller de la República, Hugo Martínez, defendió ayer el trabajo del viceministro para la Inversión y Financiamiento para el Desarrollo, José Luis Merino, el FMLN rechazó de manera “contundente” las acusaciones contra él.

Catorce congresistas pidieron investigar por supuesto narcotráfico y lavado de dinero a Merino. En un comunicado, el FMLN tildó la acusación de malsana intención, falta de seriedad y veracidad, calumnia, falsedad, entre otros.

Señalaron “intenciones de políticos” de Estados Unidos y a otros pueblos de América Latina de “entrometerse en la política interna” para “desestabilizar gobiernos progresistas”.

publicidad

Según el FMLN, “están empeñados en afectar la credibilidad de la dirigencia del FMLN y perturbar la gestión del Gobierno” salvadoreño en “un ambiente preelectoral”, “buscando afectar electoralmente” al FMLN.

Por su parte, el canciller Hugo Martínez defendió el proceso de nombramiento y dijo que se hizo un procedimiento legal, llenó requisitos y tiempos. “Se le asignaron tareas concretas y está entregando resultados concretos”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores que lo contrató, quien dice que la exploración gasífera es resultado de su gestión. Merino fue nombrado en el cargo el  20 de octubre de 2016.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados piden a Fiscalía o DEA iniciar investigaciones

Para Rodrigo Ávila, diputado de ARENA, la Fiscalía General de la República (FGR) debería de iniciar …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno apoya a Merino y Ruiz aleja Alba de FARC

Vocero de la Presidencia dice que investigación en EE.UU. no tendría vinculación con leyes del pa...

MÁS INFORMACIÓN
Merino tiene una vida gozando de la inmunidad política

José Luis Merino, mejor conocido como Comandante Ramiro Vásquez, perteneció al Partido Comunista (PC), uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.