Cerrar [X]

Política

Gobierno y FMLN defienden a Venezuela, ARENA condena

Gerson Chávez / Antonio Soriano

miércoles 29, marzo 2017 - 12:02 am

El Gobierno volvió a respaldar ayer al Gobierno de Venezuela ante la OEA. / DEM

El Gobierno y el FMLN  defendieron ayer su respaldo al régimen de Nicolás Maduro y desestimaron las advertencias del senador republicano, Marco Rubio respecto a la suspensión de la cooperación de Estados Unidos para El Salvador, ante el respaldo mostrado al régimen antidemocrático de Venezuela.

Rubio hizo estas advertencias este lunes y también rechazo el apoyo que países como Haití y República Dominicana están dando al Gobierno venezolano.

publicidad

El vocero presidencial, Eugenio Chicas, catalogó las declaraciones de Rubio como una “amenaza”.

“Nos genera extrañeza como país, el desconocimiento de Marco Rubio de los Convenios Internacionales, de los Tratados Internacionales, de los Instrumentos Internacionales, que son los que median y son los que norman las reglas de cooperación”, arremetió.


“Cada gobierno tiene la autonomía como para valorar qué recorta o no, y se supondría que eso no recorta los compromisos, los convenios que con anterioridad haya establecido, son recortes que tienen que ver con programas de futuro”, opinó el funcionario.

Por su parte, la Cancillería dijo en un comunicado que el texto de Declaración propuesto ante el Consejo Permanente y el informe presentado por el señor Secretario Ge-neral de la OEA “no cumplen con estas disposiciones, ni con los requi-sitos de haberse generado una petición de informe por parte del Consejo Permanente o de contar con el consentimiento previo del Estado en cuestión”.

“Es por esas razones jurídicas y de procedimiento que El Salvador no ha dado su apoyo a los mismos”, refirió el comunicado de Cancillería.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. evalúa nuevas sanciones a Venezuela

Tras sancionar a cuatro funcionarios el lunes, EE.UU. evalúa imponer más sanciones a Venezuela....

MÁS INFORMACIÓN
Perú reitera que Maduro no puede entrar al país

La canciller peruana afirmó nuevamente que Perú tiene los medios para impedir la entrada del presi...

MÁS INFORMACIÓN
Florida no podrá negociar con empresas de Venezuela

La ley prohíbe a la Junta de Administración Estatal (SBA) “invertir en acciones “con cualquier...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.