Cerrar [X]

Nacionales

Gobierno y FMLN llaman a protestar contra la Sala

Antonio Soriano

miércoles 10, mayo 2017 - 12:04 am

A palabras de Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia, el Gobierno ya está cansado de las resoluciones de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La medida cautelar decretada este lunes por la Sala, para que el carril exclusivo del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) sea abierto al público en general, provocó que el vocero presidencial revelara que “ya hay cansancio” sobre la Sala.

“Es cierto que en este país se han venido cumpliendo las resoluciones de la Sala de lo Constitucional, pero ya hay cansancio”, afirmó el funcionario, porque los magistrados toman resoluciones sin tomar en cuenta las condiciones del país. Aseguró que el fallo de la Sala se viene a convertir en un “sabotaje” al Sitramss, debido a que los empresarios invirtieron en la compra de unidades para el nuevo sistema y ahora tendrán que circular por un carril en donde pasarán otros vehículos y buses.

publicidad

Por su parte, Nelson García, Viceministro de Transporte, encargado del control del tránsito terrestre en el país, llamó a expresarse contra la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional e incluso a desacatarla.

“Yo quiero hacer un llamado a toda la comunidad civil, que utilizan el transporte del Sitramss, tienen derecho a expresarse en contra de esta medida cautelar para no acatar esta medida y acatar de manera pacífica y que expresen su voluntad en contra de sus propios intereses”, fueron sus palabras. El funcionario aseguró que escuchó que se estaban organizando protestas.


En concordancia, Medardo González, secretario general del FMLN, llamó a las organizaciones sociales y a la militancia del partido de izquierda a manifestarse y presionar a los cuatro magistrados de la Sala de lo Constituticional. Para González, los habitantes de la zona norte de San Salvador deberían de protestar ante la medida cautelar emitida por la Sala.

“Los movimientos sociales y la militancia del FMLN deberían de acompañar a los habitantes de San Salvador, hay que presionar a la Sala (por resolución Sitramss)”, dijo el dirigente del partido de izquierda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a la PDDH censure a la Sala por Sitramss

La Alianza Social por la Gobernabilidad y Justicia (Asgoju) demandó ante la Procuraduría para la Defensa …

MÁS INFORMACIÓN
Agradecen a Sala habilitar carril

Vendedores informales  apoyararon la decisión de los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.